José Manuel Gómez Zamora  (Málaga 1978)
El temprano interés por el arte procede de su padre José Manuel Gómez López, su mejor referente ( segundo año consecutivo en los sellos del Estado Español con numerosos premios nacionales e internacionales . Considerado uno de los mejores pintores en caballos Cartujanos y los críticos lo elevan a la misma altura de la paleta de Goya).
Las influencias son tan variadas como puras, grises y tierras evocan la madre naturaleza pasando por fríos verdes entre líneas imposibles. Estas líneas son caminos, son miles de ramas de árbol buscando su espacio, es el nacimiento.
Cada cuadro es la prolongación del siguiente, como un grafitis infinito narrando su tiempo aqui y ahora sin olvidar las raíces.
Zamora es la tierra, los verdes ,es movimiento lento sin pausa, donde la Luz se contrae y baila entre líneas en una erótica comunión.
José Manuel Gómez Zamora, realiza un juego visual metafórico.
Como un cordón umbilical, las líneas en los cuadros del artista son la madre, la raíz, el vientre donde se concentra toda energía inevitablemente ligada a la búsqueda del propio ser.
La frescura de estas obras es como un recién nacido que irá creciendo hasta fundirse con el espacio-tiempo.
Cada cuadro tiene su propia ritmo, su dominio,-la percusión transformada en danza de colores, el trance justificado y la comunicación ancestral.
José Manuel Gómez Zamora, basa gran parte de su trabajo de experimentación en técnicas  ligadas a los llamados nuevos medios,ofrece distintas posibilidades creativas, permitiendo creaciones variables, mezcla de tecnología, pintura urbana y ritmos africanos que  transmiten pensamientos, creencias, culturas y raíces.
Acrílicos que rompen las normas, improvisando en los elementos que imperan en cada cuadro.
Música y pintura van de la mano en la obra de José Manuel Gómez Zamora. Esta es la fusión que propone el artista, como elemento principal .
Definitivamente la obra de José Manuel Gómez Zamora es refrescante, cítrica, atrevida, psicodélica llena de ritmos y colores,plasmando son y líneas infinitas .
Un buscador, un alma libre que se encuentra de frente con su realidad como pintor y el compromiso. La coherencia y las emociones que transmite la obra no te deja indiferente.
Actualmente José Manuel Gómez Zamora ,comparte estudio con el maestro, con su padre José Manuel Gómez López ,pintor reconocido en vida y ya en la historia de la pintura Española. Conocimientos que pasan de padre a hijo, siendo la nueva generación como artista y firmando como Zamora.
El arte no es un reflejo de la vida, sino una forma de vida. Se aprende a pintar mirando la naturaleza y esto lo reflejan muy bien sus cuadros.
La obra de José Manuel G. Zamora es un organismo vivo con olor propio a café y tierra.

Mariam Desolatam Vallejo Gómez

José Manuel Gómez Zamora

Follow Me